Sintralcasa: Insumos chinos vencidos precipitan la desincorporación de celdas
Valora este artículo
(1 Voto)
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, conminó al presidente de la fábrica, Ángel Marcano, a detener la incorporación de celdas con pasta catódica china vencida.
El dirigente no cuestiona la calidad de los insumos asiáticos, pero sí que muchos de ellos, aseguró, llegaran vencidos y se utilizarán para alimentar las celdas de reducción.
Esa es una de las razones por las que, sostiene, el proceso de incorporación de celdas no ha sido exitoso en CVG Alcasa, pese a las inversiones que se han aprobado para la fábrica desde 2012.
En rueda de prensa, acompañado del comité ejecutivo, se comprometió a mostrar pruebas. “Marcano sabe que es verdad lo que decimos, todo el mundo lo sabe en la empresa”.
De un total de 396 celdas sólo hay operativas 74. Y, por la manera como se están haciendo las cosas, concluye: “parece que quieren cerrar las líneas”.
De ser así, se pregunta: “¿Qué vamos a hacer con los mil 200 trabajadores que laboran allí? ¿Qué vamos a hacer con las montañas y montañas de bauxita? ¿Con qué vamos a alimentar esos laminadores?”.
Arias manifestó que la importación de aluminio podría ser una salida, como lo ha planteado el presidente de la estatal, pero sólo si se garantiza la operatividad al 100 por ciento de las 396 celdas en diseño.
“No es cualquier cosa lo que estamos invirtiendo allí. Cada celda son más de 4 millones, por eso exigimos que detengamos la compactación de esos cascos con ese material”.
La semana pasada el presidente de CVG Alcasa reconoció fallas en el proceso de incorporación de celdas, pero aseguró los proyectos de inversión tienen un 80 por ciento de avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario