lunes, 22 de julio de 2013

Trabajadores de CANTV en Valencia, exigen mejoras en plan actual de HCM




      Un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados de la principal empresa de telecomunicaciones del país (Cantv) en la región central, exige al Gobierno Nacional que reevalúe los beneficios en cuanto al seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) que presta la empresa. Aseguran que está totalmente desactualizado a la realidad tangible y juega con la salud tanto de los empleados como de sus familiares.

Ricardo Armas, secretario general del sindicato de trabajadores, calificó el método utilizado en la actualidad como una “camisa de fuerzas”, así como un “sistema administrado de racionamiento de la salud de los trabajadores y de su grupo familiar”. Expresó que la cobertura está totalmente desfasada de la realidad que vive la economía del país.

    Cabe mencionar que según Armas, son innumerables los cambios que deben evaluarse para mejorar la calidad de vida de los empleados de esta empresa, entre ellos el reembolso de medicinas, cuyo monto estaba establecido en años anteriores en un total de 18 mil bolívares y actualmente es solo de seis mil; “Hay una merma de las dos terceras partes, un 66% menos y te consuelan con decirte que cubren el 100% de los genéricos cuando son muy pocas las patologías que permiten estas medicinas”.
Por otra parte, mencionó que la carta aval tarda hasta treinta días en llegar, “y cuando llega, en la mayoría de los casos, el presupuesto está vencido y tiene que volver a ser tramitada”. El secretario reclamó que si “el destartalado Sistema Público de Salud, al que se le aporta religiosa y mensualmente parte del deteriorado salario funcionara, seguramente la calidad de vida de los empleados no estuviese pendiendo en un hilo”.
Finalmente, hizo un llamado a la ministra de Salud Isabel Iturria a abocarse a esta problemática que cada día se agrava más, debido a los constantes desvaríos económicos que sufre el país hoy en día, los cuales no son secreto para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario